La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles 22 de febrero la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de un cabo de la Policía Nacional, imputado de matar a un niño de 11 años.
La jueza Kimberly Tatis tomó la decisión de aplazar el conocimiento de la medida ante el pedimento de los abogados de la defensa técnica del imputado Alejandro Castro Cruz, quienes solicitaron un plazo para presentar los arraigos de su defendido.
Mientras que a la salida del tribunal, el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, reiteró que en este caso deberá ser impuesta la prisión preventiva, porque se trata de un hecho grave, donde el imputado violentó todos los protocolos de proporcionalidad y uso de la fuerza.
Alejandro Castro está siendo acusado de violar los artículos 186, 295, 186, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo al Ministerio Público, los citados artículos cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad en contra particulares, golpes y heridas, así como también el homicidio voluntario, en perjuicio de la víctima de iniciales D.J.M.T, de 11 años y su padre, Anthony Ysauri Martínez Martínez.
En ese orden, el órgano de justicia ha solicitado que se imponga la prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz, de 30 años de edad.
Tú que opina de este post