La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, profesor acusado de presuntamente abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya.
La audiencia fue aplazada para el lunes 2 de diciembre debido a que la presunta víctima será entrevistada en la cámara Gesell y para que los abogados del imputado puedan preparar su defensa.
El Ministerio Público solicita que a Peña Eusebio se le imponga prisión preventiva como medida de coerción para garantizar su presencia en el proceso hasta que concluyan las investigaciones.
Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Por el hecho, también está implicado el profesor de Matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, contra quien la Policía Nacional ha activado la búsqueda debido a que se encuentra prófugo.
Según las acusaciones, ambos profesores presuntamente obligaban a la alumna a tener encuentros sexuales en los baños del plantel educativo.
Tú que opina de este post