La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento medida de coerción contra dos de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
La audiencia contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.
El juez Rigoberto Sena tomó la decisión con el fin de permitir que el abogado de los acusados, Waldo Paulino, tenga tiempo para preparar los argumentos y medios de defensa.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva como medida de coerción.
El caso
La Policía Nacional ofreció detalles puntuales del proceso investigativo, análisis del caso e inteligencia delictiva en torno al asalto perpetrado en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Según informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, las labores efectuadas por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con el respaldo del Ministerio Público, iniciaron desde que representantes de la citada entidad bancaria reportaron el hecho.
Indicó que en robo los asaltantes lograron sustraer la suma de RD$1,685,723.68 en efectivo y huyeron con rumbo desconocido en una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611.
Pesqueira explicó que un equipo de técnicos de levantamientos de videos de la Dirección de Área de Policía Cibernética pudo observar mediante la ruta de cámaras de vigilancia que, previo a la ocurrencia de los hechos, uno de los presuntos participantes del asalto fue captado desplazándose en una motocicleta marca Bajaj Platina, negra, portando en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una reconocida empresa de entregas a domicilio (delivery), la cual posiblemente utilizaba como fachada.
Se trataba de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años (occiso), quien, tras estacionar la moto en la que se desplazaba, fue visto abordar la citada jeepeta utilizada en el asalto, perpetrado en la tarde del lunes 3 de junio.
Luego, los asaltantes fueron captados cuando salieron de la entidad financiera tomando la avenida 27 de Febrero, con dirección hacia la Plaza de la Bandera, donde posteriormente giran hacia la avenida Gregorio Luperón.
Más adelante, “Berberrá” y Eddy Enmanuel Segura Arias (detenido), tras cometer el delito, se desmontaron de la jeepeta y abordaron diferentes motocicletas, dirigiendose hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste.
Tú que opina de este post