La jueza Kenya Romeo, coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de medida de coerción contra los imputados en la Operación Calamar.
El aplazamiento de la audiencia, para el próximo domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana, se dio a solicitud de la defensa, quienes alegaron necesitar más tiempo para conocer mejor el expediente.
El órgano acusador pide que a los implicados les sean dictado 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Los detenidos son acusados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros delitos.
Los imputados
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.
Además, están arrestados ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.
Asimismo, están detenidos los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
Tú que opina de este post