La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de la muerte del comerciante chino Zongxin Chen.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el abogado Tomás Castro, quien alegó no haber sido notificado para poder preparar los presupuestos y métodos de defensa.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Furcal Rodríguez, señalada por homicidio voluntario y uso de pasaporte falso, delitos tipificados en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano.
Además, acusada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre el hecho
El hecho ocurrió en abril del 2020 en la Ferretería Z&C, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, lugar donde Furcal Rodríguez, de 30 años, y Zongxin, de 34 años, laboraban.
Furcal Rodríguez y Zongxin sostuvieron un incidente violento en el que esta le infringió una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada, según se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.
En el audiovisual se observa cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada, de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un cuchillo con el que le produce la herida mortal.
Luego se muestra a la mujer salir para buscar ayuda. Al llegar otras personas, la joven se pierde en el video.
Fue en agosto de 2023 cuando se volvió a tener noticias de Francelys, luego de que las autoridades españolas informaran que la habían detenido.
Tú que opina de este post