Por: Leanlly Pérez- En Santiago, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Rafael de Asís Burgos, aplazó por cuarta vez el conocimiento de la medida de coerción contra los tres implicados en el atentado a tiros contra la casa de la vicealcaldesa de San José de las Matas (Sajoma), Yolanda Espinal.
El aplazamiento se debió a que uno de los imputados, cuya identidad no fue revelada, cambió su abogado, lo que motivó que solicitara más tiempo para revisar el expediente del caso.
Además, el magistrado fue recusado, lo que retrasó aún más el proceso judicial.
El caso involucra al regidor Brayan Enmanuel Collado García, Waskar Flores y Gabriel Rodríguez, quienes están acusados de haber participado en el atentado.
Durante la audiencia, en las afueras del Palacio de Justicia de Santiago, decenas de personas se apostaron en apoyo al edil de Sajoma, Brayan Collado, argumentando que el proceso judicial tiene motivaciones políticas y que se busca dañarlo políticamente.
El Ministerio Público solicitó al tribunal la imposición de una medida de coerción, en este caso, prisión preventiva para los tres imputados, pero el proceso se pospuso hasta el lunes 10 de febrero a las 9:00 a.m., cuando se retomará la audiencia.
Tú que opina de este post