Santo Domingo.- Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, aseguró que los apagones que se están produciendo en gran parte del territorio nacional por averías.
Destacó que el país cuenta con una cantidad de energía muy superior a la demanda.
Tras concluir su participación en la Semana Regional de Cambio Climático, dijo que el Gobierno es “sensible” a los apagones que afectan a la población.
“En los últimos tiempos el país ha tenido una cantidad de energía disponible muy superior a la demanda, de manera que los apagones son localizados y es por averías que se pueden dar en un circuito, por sobre carga o por malas conexiones de la red. Estamos sensibles ante esa situación y estamos trabajando, por eso te decía que el programa de inversiones masivas que vamos a hacer, en el resto de este año”.
El funcionario aseguró que las perspectivas del sector eléctrico son positivas en lo que resta del año con la instalación de una gran cantidad de nuevos megavatios basada en gas natural.
Almonte dijo que República Dominicana está introduciendo las tecnologías que harían que el país se coloque a la vanguardia en cuanto a la utilización de combustible de hidrógeno para producir electricidad”, expresó.
Tú que opina de este post