El Presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles una reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), en la que se anunció un aumento de un 19 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, indicó que el aumento salarial será dividido en dos etapas: un 15% será efectivo a partir de abril de este año y un 4% en febrero del 2024.
De Camps consideró que esta decisión es muy significativa porque antes el salario mínimo no sectorizado sólo cubría el 77 % de la canasta básica del primer quintín.
Añadió que el salario de la mediana empresa pasa de cubrir el 53 % y que ahora pasará a cubrir el 85 % de la canasta básica del primer quintin.
Respecto de las pequeñas empresas, dijo que aumentará un 10 %, «es decir, de 47 % de cobertura, ahora va a cubrir 57 %».
De su lado, el presidente Abinader aseguró que los aumentos realizados se han hecho para que la capacidad de compra de los trabajadores y la población no se vea tan deteriorada.
«Hoy triunfa de nuevo el diálogo tripartito (gobierno, empresarios, sector sindical) por la demostración del compromiso social con un verdadero desarrollo económico y social de la República Dominicana», sostuvo.
Asimismo, espera que el salario sectorizado pueda ser impactado positivamente.
Tú que opina de este post