Por: Leanlly Pérez- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, y el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, han convocado por separado un paro nacional del transporte público para este jueves 15 de mayo, en protesta por la falta de respuesta del Gobierno ante sus demandas y las condiciones económicas que enfrentan los transportistas.
Antonio Marte explicó que el paro será indefinido y comenzará a las 6:00 de la mañana en todas las provincias del país. La modalidad de protesta consistirá en dejar estacionadas todas las unidades afiliadas a CONATRA, con lo que se interrumpirá el servicio de transporte para miles de ciudadanos.
Marte insistió en que se trata de una protesta pacífica, sin actos de violencia ni movilizaciones, cuyo objetivo principal es evitar tener que aumentar el precio del pasaje, lo que afectaría a la población.
El dirigente solicita al Gobierno que reconsidere el aumento de los peajes —que pasaron de 60 a 100 pesos—, ya que ese gasto adicional afecta directamente a los choferes, quienes no pueden costearlo sin trasladar el costo a los pasajeros.
Tú que opina de este post