El exministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este miércoles que había presentado su renuncia al presidente Luis Abinader antes de que se designara a Luis Miguel De Camps como nuevo titular de la cartera educativa.
Durante una entrevista en el programa El Día, Hernández explicó que había presentado su renuncia al cargo en dos ocasiones, pero que el presidente Abinader no la había aceptado.
“Cuando se produjo la reelección del presidente Abinader en mayo, yo fui personalmente y le puse a disposición el cargo de ministro, porque yo entendía que, para un nuevo período, él debía tomar las decisiones que considerase más oportuna”, afirmó el exministro, indicando que esta fue la primera vez que presentó su dimisión.
La segunda ocasión fue después del anuncio de la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Hernández dijo que, en esta segunda ocasión, Abinader le pidió que le ayudara en la preparación de la documentación del proceso de fusión de ambos ministerios.
“Antes de que saliera la decisión del presidente, hablé con la vicepresidenta y con el ministro Administrativo de la Presidencia y les informé de mi decisión de renunciar al cargo de ministro de Educación”, precisó.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó el pasado domingo a Luis Miguel De Camps como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ángel Hernández, quien ocupaba el cargo desde 2022.
Tú que opina de este post