El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este miércoles que se pudo verificar que los profesores acusados de supuestamente abusar sexualmente de una estudiante de la escuela La Siria, en la provincia San Pedro de Macorís, ”tenían una relación impropia” con la menor.
Durante una entrevista en el programa televisivo El Día, Hernández aseguró que la cartera educativa tiene una política de “cero tolerancia” con los hechos de esta naturaleza.
Además, dijo que investigaron sobre la denuncia de que “varios funcionarios de la propia escuela trataron de esconder” la supuesta violación, por lo que el Ministerio procedió a suspender a cinco miembros de ese personal.
“El Ministerio hará lo necesario para aclarar lo que corresponde a su responsabilidad y la otra parte ya corresponde a los mecanismos de la justicia para tomar en cuenta las sanciones que corresponden conforme a los hechos”, afirmó.
Asimismo, el ministro valoró como correcta la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores de suspender (ADP) de expulsar a los maestros acusados de abusar de la alumna.
Tú que opina de este post