El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, reconoció que le “duele” cada vez que se vincula a dirigentes o funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con casos de corrupción o narcotráfico, al considerar que ese tipo de conductas contradice el compromiso asumido por el Gobierno y por el presidente Luis Abinader.
Bautista sostuvo que desde el inicio la administración ha marcado una línea firme de transparencia y que cualquier funcionario que cometa una falta deberá responder ante la justicia.
“Todo funcionario que cometa una falla, será como quiera la justicia. Esto no es una apuesta; esto es un presupuesto de principio y es una promesa que se va a cumplir”, afirmó.
Al ser preguntado si le afecta que integrantes del partido aparezcan relacionados con escándalos, respondió: “Claro que duele, porque el legado que el presidente le ha ofrecido y le va a dejar a este país es de transparencia. Nosotros, como partido, realmente nos duele, pero lo malo es que haya impunidad”.
Bautista recalcó que no se brindará indulgencia ni respaldo del partido a ningún funcionario que sea acusado de cometer actos ilegales.


