El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, reiteró este martes el llamado del presidente Luis Abinader a los expresidentes para que presenten sus aportes con posibles soluciones al tema de la migración haitiana, asegurando que no es necesario ser presidente para servir al país.
“Yo entiendo que cuando se trata de problemas de la patria, problemas del país, no hay que ser presidente para servir a la patria, los expresidentes también pueden servir en ese sentido, y creo que este llamado del presidente Abinader ha sido absolutamente sincero, para que cada cual aporte lo que tiene”, afirmó Bautista García.
El ministro se expresó en esos términos al ser abordado por la prensa durante el Foro Regional «Retos del sistema de integración, ante la agudización de la crisis migratoria en la región y la República Dominicana», celebrado en el auditorio del Senado de la República.
Al ser cuestionado sobre la opinión de algunos partidos, que consideran la invitación como un intento de legitimar una decisión ya tomada por el presidente Abinader, en la que solo se trataría de observar, el ministro respondió que no hay necesidad de hacer predicciones.
«¿Por qué hay que hacer futurología? Yo entiendo que hay que esperar, porque si usted tiene un aporte, hágalo; si es válido, si es a favor de la República Dominicana, entonces se hará. Si no se hace, entonces critique, pero no antes. Eso son prejuicios», dijo Bautista.
Asimismo, explicó que desde la primera vez que fueron convocados todos los partidos políticos, ellos enviaron representantes, y tiempo más tarde se fueron alejando, mientras la mayoría siguió participando, razón por la cual el Gobierno dominicano no podía quedarse de brazos cruzados para trazar medidas.
«Ante la inasistencia de los partidos que no fueron o no han ido a esa convocatoria, el Gobierno dominicano no podía estar de brazos cruzados porque la responsabilidad del presidente es gobernar, la responsabilidad de quien ejerce esa función es gobernar y hay que seguir hacia adelante», precisó.
Tú que opina de este post