Por: Leanlly Pérez- El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli visitó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde interpretó su emblemática canción “Con te partirò” (Por ti volaré) en el Despacho Oval.
Bocelli, acompañado de su familia, fue recibido por el mandatario antes de su reunión con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. El momento fue compartido en la red X por Margo Martin, asesora de la Casa Blanca, quien publicó un video del artista, de 67 años, cantando frente al presidente.
Trump adelantó que Bocelli volverá el 5 de diciembre para ofrecer una presentación en la Casa Blanca: “Si los miembros del gabinete hacen un buen trabajo, los dejaremos venir. Nos lo vamos a pasar bien”, dijo el mandatario entre risas.
El artista, a través de la Fundación Andrea Bocelli (ABF), ha impulsado proyectos de ayuda a refugiados ucranianos, mostrando en varias ocasiones su apoyo al país europeo.
La visita no figuraba en la agenda oficial de la Casa Blanca para este viernes. Bocelli ya había visitado la residencia presidencial en 1998, cuando cantó para Bill Clinton, y en 2011, en un evento privado de Trump en Mar-a-Lago.