El CNSS reduce un 50% al copago del Seguro Familiar del Régimen Contributivo para dar cobertura a servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplantes y amplía cobertura de medicamentos de alto costo.
La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa, en la que se detalla que, durante una reunión ordinaria, encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS.
Luis Miguel De Camps, ese órgano réctor del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) aprobó ampliar la cobertura de medicamentos de alto costo para el tratamiento del cáncer hasta un millón de pesos.
Esta cobertura incluye medicamentos neoadyuvantes, adyuvantes y paliativos, elevando así este tope a 2,090,000 pesos.
También, decidió mantener la cobertura de un millón de pesos para todos los servicios incluidos en los distintos medicamentos para esa enfermedad.
A través de la referida resolución, la entidad también decidió ampliar la cobertura de medicamentos de alto costo a un millón de pesos para otras patologías no oncológicas.
Entre estas figuran los trastornos del crecimiento, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad renal, hemofilia, inmunodeficiencias, enfermedad de Kawasaki, púrpura trombocitopenia, gammaglobulinemias y esclerosis múltiple, y otras de características benignas que requieran de dichos tratamientos.
Además, el CNSS incluyó la cobertura de dispositivos, materiales y equipos de uso continuo y necesarios en la realización de los procedimientos mínimamente invasivo.
Patologías de Alto costo
También amplia la cobertura de medicamentos de alto costo a RD$1,000,000.00, para otras patologías no oncológicas, como es el caso de los trastornos del crecimiento, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad renal, hemofilia, inmunodeficiencias, enfermedad de Kawasaki, púrpura trombocitopenia, gammaglobulinemias y esclerosis múltiple y otras de características benignas que requieran de dichos tratamientos.
Tú que opina de este post