La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, renunció a su cargo y descartó asumir la alcaldía después de que el alcalde Kelvin Cruz dejara su puesto para ocupar el cargo de ministro de Deportes.
A través de un comunicado, Custodio recordó que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley la faculta para asumir la Alcaldía, sin embargo, considera que su legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable.
“Para mí, pesa mucho lo legítimo. Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde”, expresó.
Resaltó que los votantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligieron a uno de sus miembros para dirigir la Alcaldía, y que ella nunca ha sido parte del PRM ni tiene intención de hacerlo en el futuro.
«Es importante subrayar que el electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta», indicó.
La vicealcaldesa, quien es miembro del partido Frente Amplio, aseguró que no llegó a la Vicealcaldía por un «golpe de suerte», sino como resultado de «mi labor constante y mi compromiso con la comunidad».
Custodio enfatizó que estas son razones suficientes para excluirse de la posibilidad de sustituir a Cruz en la Alcaldía.
«Por tanto, renuncio de manera formal y sin condiciones al cargo de Vicealcaldesa, y corresponde que la institucionalidad opere para que se decida quiénes ocuparán en lo adelante la Alcaldía y Vicealcaldía», concluyó la profesora de profesión.
Tú que opina de este post