Por: Leanlly Pérez- Amnistía Internacional ha documentado en su informe *»Soy una niña, ¿por qué me ha pasado esto?»* las atrocidades sufridas por niñas en Haití debido a las bandas criminales.
Según el informe de 60 páginas, las menores han sido víctimas de violaciones y otras formas de violencia sexual, secuestros y asesinatos durante los ataques a barrios por parte de estas bandas, que buscan aterrorizar a la población y tomar control de territorios.
Uno de los testimonios más impactantes es el de una joven de 18 años, quien fue violada por miembros de una pandilla cuando tenía 16 años.
Relata cómo los atacantes, armados, la agredieron en su hogar durante una invasión. Otro testimonio es el de una joven de 16 años, quien fue violada después de regresar a su barrio, tras ser informada de que era seguro, solo para ser secuestrada por pandilleros.
El informe denuncia el incumplimiento de promesas de seguridad por parte de las pandillas y resalta el aumento alarmante de la violencia sexual contra menores, que ha aumentado en un 1,000%.
UNICEF también ha denunciado el sufrimiento de los niños en Haití, describiendo sus cuerpos como «campos de batalla».
Tú que opina de este post