El aeropuerto de Charleroi, en Bélgica, informó este martes la suspensión indefinida de todas las llegadas y salidas debido a una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Oporto (Portugal), que aterrizó a las 10:56 con 166 personas a bordo.
«Este martes por la mañana, poco antes de las 11, se informó de una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Oporto. El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Charleroi, donde quedó estacionado fuera de operaciones», explicó a la agencia Belga la portavoz del aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi, Nathalie Pierard.
La portavoz indicó que el avión ha sido ubicado en una zona segura, delimitada por un perímetro de 500 metros, y que la policía está gestionando la situación.
Pierard dijo que esperan evacuar a los pasajeros en cuanto las fuerzas de seguridad lo autoricen.
Este perímetro de seguridad ha obligado al cierre de la única pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto, el segundo más transitado de Bélgica, lo que ha provocado retrasos en todos los vuelos programados para las próximas horas.
Varias llegadas han sido desviadas al aeropuerto de Bruselas o al de Lille, en Francia. No obstante, la terminal permanece abierta.
Entre los vuelos desviados se encuentran dos procedentes de Vitoria y Lanzarote, mientras que entre las salidas aplazadas indefinidamente hay vuelos con destino a Barcelona y Palma de Mallorca.
Tú que opina de este post