La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para la mañana de este lunes un ambiente muy caluroso, mientras que en horas de la tarde se esperan aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Por tal razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
La entidad mantiene a 17 provincias en alerta y dos en aviso ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.
Las provincias que están en alerta son Monte Plata y La Vega, mientras que las provincias que están aviso son Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, San Juan, Elías Piña, El Gran Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Santiago.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Santiago: Medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Tú que opina de este post