El director ejecutivo Amazon, Andy Jassy, confirmó que serán despedidos más de 18.000 empleados de dicha empresa, los cuales serán informados a partir del próximo 18 de enero.
Una economía incierta sería la causa real del despido de miles de trabajadores. Así también el hecho de que durante la pandemia la empresa haya realizado contrataciones masivas, aumentando considerablemente su planta, a nivel mundial, entre 2020 y 2022.
La información había sido rumorada desde noviembre del pasado año; sin embargo, el día de ayer (jueves) fue confirmada luego que el diario Wall Street Journal filtrara la noticia días atrás.
En la nota interna, Jassy también ha destacado que su intención era no comunicar los resultados hasta “hablar con las personas que se ven directamente afectadas”. Sin embargo, afirma que no ha tenido más remiendo que confirmarlo después de que uno de sus compañeros de equipo de Amazon filtrara la información externamente.
Sin embargo, Amazon no es la única compañía que ha iniciado despidos masivos, entre otros motivos, ante la mala situación económica actual. Xiaomi, por ejemplo, también confirmó que prescindiría de un 10 % de su plantilla como parte de una “optimización rutinaria del personal y racionalización organizativa”.
Te podría interesar: Amazon Quiere Ahora Que Pagues Con La Palma De Tu Mano | Post Express
Tú que opina de este post