La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes partículas del polvo del Sahariano mantendrán un cielo brumoso y opaco, con altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.
La institución indicó que por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aisladas tronadas sobre los sectores de Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Asimismo, indicó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 30% en los siguientes siete días.
Para mañana sábado, la Onamet preve que el sistema anticiclónico permanecerá en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este, Norte y Oeste: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Santiago: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Puerto Plata: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Duarte: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
Constanza: Cielo opaco y temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Tú que opina de este post