Las autoridades peruanas allanaron la residencia de la presidenta Dina Boluarte la noche del viernes como parte de una investigación en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito relacionado con corrupción.
El allanamiento a la casa de la presidenta peruana, ubicada en el distrito de Surquillo, duró más de cinco horas.
Además de registrar la residencia de Boluarte, los fiscales especializados en casos de corrupción y los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron a la sede del gobierno en el centro histórico de Lima.
Los fiscales y los agentes de policía que participaron en la operación indicaron a los medios de comunicación que la investigación se encuentra en curso y que, debido a su naturaleza reservada, no están autorizados a proporcionar más detalles sobre las pesquisas.
El acceso a la residencia de Boluarte y al Palacio de Gobierno se lleva a cabo en el marco de una investigación preliminar iniciada el 18 de marzo pasado contra la presidenta por presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Los fiscales realizaron la operación con el propósito de registrar e incautar los relojes de lujo que, según informaron medios locales, Boluarte habría utilizado en diversas actividades públicas y que presuntamente no habría declarado como parte de su patrimonio.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Boluarte reaccionó al allanamiento y aseguró que brindó «todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia».
Tú que opina de este post