El Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron este lunes un allanamiento a las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, ubicado en Blue Mall.
El allanamiento, que duró más de cuatro horas, presuntamente forma parte del operativo que inició el fin de semana en contra de tres extranjeros, solicitados a extradición, por su presunta vinculaciones a la estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en los Países Bajos.
Al salir del establecimiento, la procuradora adjunta Jourelly Jáquez, quien encabezó el operativo acompañada otros miembros del Ministerio Público, no ofreció detalles sobre el registro.
Del lugar los miembros de las autoridades actuantes sacaron seis contenedores negros, en los que se presume se transportan pruebas obtenidas durante el allanamiento.
Agentes de la DNCD se encontraban custodiando la entrada de Hard Rock Café, mientras que los empleados del negocio se encontraban sentados en los alrededores de la zona.
Durante el allanamiento, que inició aproximadamente a las 4:00 de la tarde, una de las puertas de entrada de la plaza comercial permaneció cerrada.
Arrestos
Mediante una operación en conjunto con la DNCD, la Procuraduría General de la República arrestó a tres holandeses solicitados en extradición por su vinculación al narcotráfico, asesinatos y otros delitos en Países Bajos.
El extraditable Dennis Goedee, holandés, fue ubicado en la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación de las autoridades.
También fue apresado Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo, del Ensanche Naco.
Además, fue detenido el holandés Terence Angelo Richard de Vries mientras intentaba escapar.
Tú que opina de este post