Santiago, República Dominicana.-Mediante la Operación Falcón varios organismos militares y el Ministerio Público allanaron un apartamento en la torre Juana Luz, en el sector La Esmeralda, Santiago.
El fiscal Osvaldo Bonilla informó que el operativo forma parte del caso de la presunta red de narcotráfico y lavado de activos.
Dijo que el inmueble intervenido pertenece a la imputada María Olimpia Tavávez Rodríguez (Oli y/o La Princesa), a quien un juez de Atención Permanente le impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por sus vínculos con dicha organización. La imputada está recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Desde que se iniciaron la Operación Falcón, en septiembre del 2021, el Ministerio Público ha incautado bienes y propiedades de los implicados.
Al lugar del allanamiento se presentaron, además de los funcionarios judiciales, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.
Los imputados en la Operación Falcón están acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores para la comisión de otros delitos como el narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego.
Estos acumularon millonarios bienes muebles e inmuebles, miles de millones de pesos en efectivo y vehículos, debido a estas actividades.
Algunos de estos acusados prestaban sus nombres para la adquisición de los millonarios bienes.
Tú que opina de este post