La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que el cargamento de 834 paquetes confiscado durante una operación conjunta con efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD), frente a las costas de Pedernales, resultó positivo a cocaína y marihuana.
Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los 720 paquetes de cocaína tuvieron un peso total de 759.88 kilogramos, mientras que las 114 pacas de marihuana alcanzaron las 151.44 libras.
Por el caso, dos hombres se encuentran detenidos y en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.
Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones en torno a esta frustrada operación de narcotráfico internacional.
El cargamento de drogas fue incautado ayer durante labores de vigilancia, seguimiento e interdicción realizadas frente a las costas de la provincia de Pedernales.
El informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indica que, tras recibir informes de inteligencia, agentes antinarcóticos y efectivos militares activaron los protocolos de actuación y desplegaron unidades aéreas, marítimas y terrestres para interceptar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida tipo «Go Fast», intentaban introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas en territorio dominicano.
Explica que, tras una intensa persecución que se extendió por más de 12 horas, los equipos operativos y de reacción lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.
Durante la operación fueron arrestados dos hombres y se confiscaron 33 pacas que contenían en su interior 720 paquetes de cocaína, así como otros 114 paquetes de marihuana, para un total de 834 paquetes incautados.
Tú que opina de este post