Santo Domingo, D.N.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este lunes el juicio preliminar a los implicados en el supuesto entramado de corrupción del caso Antipulpo.
En la pasada audiencia el magistrado Deyvi Timoteo Peguero, tomó la decisión a fin de dar la oportunidad a la imputada Paola Mercedes Molina Suazo y su esposo Carlos Martín Monte de Oca, que estén presente en la audiencia de este lunes.
Se recuerda que los acusados en el caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.
También María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero.
Además de, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles, señalados por el caso Antipulpo.
El Ministerio Público ya presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías imputadas por presunta corrupción y lavado de activos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene a su cargo las acusaciones, que incluyen a la también hermana del exgobernante Medina, Carmen Medina Sánchez.
A Carmen Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.
Según las investigaciones de la Pepca, la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.
Tú que opina de este post