Por: leanlly Pérez- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Enmanuel Souffront Tamayo, alertó sobre el creciente peligro de los ataques con luces láser a aviones en los aeropuertos dominicanos, una práctica que representa una grave amenaza para la seguridad aérea del país.
Según el director del Cesac, en los últimos meses se han registrado al menos doce incidentes en los que pilotos de aviones comerciales y privados han reportado haber sido apuntados con luces láser, principalmente durante vuelos nocturnos.
De estos incidentes, el 60 % ha ocurrido en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, y el 40 % restante en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.
Estos ataques suelen producirse durante las maniobras de aproximación y aterrizaje de los aviones, lo que puede deslumbrar a los pilotos y afectar su visión, percepción de profundidad y su capacidad para maniobrar con seguridad, lo que representa un riesgo significativo para la integridad de las aeronaves y sus ocupantes.
Souffront Tamayo subrayó que muchas personas desconocen la gravedad de estos actos y los peligros que representan, especialmente en las fases críticas del vuelo.
Además, advirtió que no solo las aerolíneas comerciales están en riesgo, sino también los vuelos privados, que pueden verse igualmente afectados por estos ataques.
Tú que opina de este post