Por: Leanlly Pérez- Estados Unidos enfrenta un grave problema de salud pública tras reportarse al menos ocho muertes y más de 30 casos de infección por la bacteria Vibrio vulnificus desde marzo de 2025.
Esta bacteria, que se encuentra en aguas marinas cálidas y en mariscos crudos o poco cocidos, ha afectado principalmente a los estados del sureste, especialmente Florida y Luisiana.
Según los Departamentos de Salud estatales, Florida y Luisiana registraron cuatro fallecimientos cada uno, con un total de 13 y 17 infecciones respectivamente. Otros estados afectados incluyen Alabama y Misisipi, que reportaron una infección cada uno.
El Departamento de Salud de Florida alertó que la Vibrio vulnificus puede ingresar al cuerpo a través de heridas abiertas o al consumir mariscos crudos, como ostras, que son especialmente peligrosos.
Las autoridades recomiendan evitar el contacto con agua marina si se tienen heridas recientes, enfermedades autoinmunes o padecimientos crónicos del riñón o hígado.
Las autoridades de Luisiana señalaron que, a nivel nacional, se reportan entre 150 y 200 casos anuales, con una tasa de mortalidad cercana al 20%.
Ante esta amenaza, se insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios y fallecimientos.
Tú que opina de este post