Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la finalización inmediata de todas las negociaciones comerciales con Canadá, acusando a ese país de tergiversar al expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles estadounidenses.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó: “Basándome en su atroz comportamiento, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ QUEDAN TERMINADAS”. Según el mandatario, el anuncio canadiense presentaba de manera falsa declaraciones de Reagan sobre los aranceles, con el objetivo de influir en decisiones de la Corte Suprema de EE. UU.
El giro ocurre apenas dos semanas después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, visitara la Casa Blanca buscando una relajación de los aranceles, sin lograr acuerdos.
Aunque el 85% del comercio transfronterizo sigue libre de aranceles gracias al acuerdo T-MEC, los aranceles sectoriales de Trump sobre acero, aluminio y automóviles han afectado a Canadá, causando pérdidas de empleo y presión sobre empresas.


