Por: Leanlly Pérez- El Gobierno de Estados Unidos confirmó este Miércoles que la amenaza de un tsunami grave ha sido descartada, luego de las alertas emitidas para Hawái, Alaska y parte de la costa oeste del país.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró desde Chile que “estamos en muy buena forma” y que la situación ha sido controlada, aunque aún se mantienen algunas alertas preventivas en zonas costeras de California.
Noem explicó que estuvo en comunicación constante con el gobernador de Hawái y el presidente Donald Trump, y que todas las agencias de emergencia, incluida FEMA y la Guardia Costera, fueron activadas como medida de precaución. Afortunadamente, no fue necesario desplegar una respuesta de gran escala, ya que el evento no causó daños mayores.
Durante la mañana del martes, olas de tsunami alcanzaron la costa de California, y se registraron mediciones en puntos como Arena Cove, Monterrey y Crescent City, esta última bajo advertencia de tsunami, el nivel más alto de alerta.
Aunque el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico bajó la alerta para Hawái, advirtió que pueden producirse fuertes corrientes en playas, puertos y marinas, lo que representa un riesgo para nadadores y embarcaciones pequeñas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta, seguir las instrucciones de los organismos de seguridad locales y evitar zonas cercanas a la orilla mientras continúan los monitoreos.
Tú que opina de este post