La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a través de su Dirección de Uso y Espacios Públicos (DUEP), llevó a cabo intervenciones en el Ensanche La Fe y Villa Juana, donde retiró compresores, vehículos chatarra, clausuró un taller y recuperó las aceras ocupadas por negocios.
Durante la acción realizada en Villa Juana, bajo directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, fueron retirados grandes compresores de aire que estaban ocupando parte de las aceras y la calle en la Américo Lugo.
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía informó que, por la incautación de los equipos que obstruían, los dueños del negocio fueron citados por la DUEP.
En el caso del Ensanche La Fe, fueron retirados 11 vehículos en condición de chatarra en la calle 14 de Junio, luego de una denuncia.
El operativo fue encabezado por el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, titular de la Dirección de Espacios Públicos, quien explicó que fue clausurado el taller Auto Repuestos Jáquez tras ser identificado como reincidente en la ocupación incorrecta de espacios públicos.
Además, puntualizó que se retiraron dos puestos de vendedores informales y gomeros que realizaban sus labores en la acera, obstruyendo el paso peatonal y generando inseguridad para las personas que se veían obligadas a caminar por la calle.
«También se eliminaron focos de desechos y contaminación que dificultaban la operación de recolección de nuestra alcaldía», expresó Sanz Melo.
Tú que opina de este post