La Alcaldía del Distrito Nacional informó este miércoles que está reacondicionando los principales cementerios de la capital, en vísperas de la celebración del Día de las Madres, el 25 de mayo.
La medida, realizada bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, se ejecuta en el Cementerio Nacional (Máximo Gómez), Barrio Obrero (Cristo Rey) y el Cristo Redentor, en adición a las brigadas que ejecutan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.
Con esta acción, la Alcaldía busca dotar de mayor dignidad a los cementerios en momentos en que reciben la mayor cantidad de visitantes del año, con motivo de la celebración del Día de las Madres, fecha en la que miles de familiares acuden a estos espacios para recordar a sus progenitoras.
La directora de Servicios Públicos, Pamela Martínez, detalló que para este proceso de embellecimiento han participado 60 obreros, 40 macheteros y 15 trimistas.
“Estos se encargaron de desmalezar, embellecer y recoger basura y puntos blancos generados por los usuarios de los tres cementerios en su totalidad”, explicó.
Además, Martínez señaló que se pintaron las entradas, oficinas y contenes de los citados camposantos, así como también las brigadas del cabildo realizaron podas en los puntos necesarios. “Con el fin de que los munícipes que vienen a visitar a sus seres queridos encuentren los cementerios en óptimas condiciones”.
La funcionaria indicó que se agregará una brigada de 20 personas para reforzar en Cristo Redentor.
Asimismo, para el sábado un camión soplador apoyará con el barrido y los bomberos con el lavado de las calles.
La directora de Servicios Públicos instó a los familiares de los fallecidos a darle mantenimiento a sus nichos y panteones, al tiempo que garantizó que encontrarán los cementerios limpios y seguros.
Tú que opina de este post