La Alcaldía del Distrito Nacional eliminó la tarde de ayer un vertedero improvisado ubicado en la calle Central del sector La Yagüita.
La iniciativa se llevó a cabo bajo los lineamientos de la alcaldesa Carolina Mejía, por las brigadas de la Dirección de Aseo Urbano del cabildo.
La Alcaldía aclaró que, a pesar de que la frecuencia de recolección de los desechos es tres veces por semana, los camiones se ven impedidos de realizar las labores en esa calle debido a que los propietarios estacionan vehículos, incluyendo chatarras, en puntos que dificultan el acceso de los compactadores.
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) llevó a cabo un levantamiento en la vía mencionada, durante el cual fiscalizó a los propietarios y retiró dos vehículos en estado de chatarra.
Con la intervención, «el cabildo capitaleño reafirma su compromiso con el bienestar de los moradores de La Yagüita, a través de la limpieza y el orden, para lo cual solicita su cooperación».
La Alcaldía del Distrito Nacional recordó que es un compromiso ciudadano no utilizar estos accesos de forma indebida para el facilitar la entrada de los camiones, así como el manejo adecuado de los desechos.
Tú que opina de este post