La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un amplio operativo de limpieza en los puntos donde se desarrollaron celebraciones de Año Nuevo con gran afluencia de personas.
Siguiendo las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía, miembros de la Dirección de Aseo Urbano fueron desplegados desde la madrugada del jueves 1 de enero para restablecer el orden y la limpieza en las calles de la capital.
Uno de los lugares emblemáticos intervenidos por el cabildo fue el sector Don Bosco, donde se celebró la versión número 55 del «Rally del Borracho».
Asimismo, se realizaron labores en el malecón, donde, pese a las lluvias, miles de personas se congregaron para recibir el Año Nuevo, convirtiéndose en el principal espacio de esparcimiento al aire libre de Santo Domingo. En esa zona, los brigadistas limpiaron el parque Eugenio María de Hostos y la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, escenario del concierto de Telemicro.
En ese sentido, el operativo de limpieza se extendió a lo largo de todo el malecón, incluyendo el Paseo Marítimo.
Desde tempranas horas del jueves, brigadistas y coordinadores del cabildo encabezaron labores de aseo en el tramo de la avenida Abraham Lincoln donde se encuentran el parque de La Lira y el Linconazo, punto en el que se realizó una actividad masiva.
Los equipos también intervinieron Cristo Park y la avenida Paseo del Río, donde se llevaron a cabo multitudinarias celebraciones para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026, con la alegría característica del pueblo dominicano.


