La Alcaldía de Santiago de los Caballeros informó que realiza trabajos de saneamiento y mantenimiento de cañadas y arroyos ubicados en la calle 10 de Gurabo, la carretera Don Pedro y El Embrujo I, ante las lluvias ocasionadas por los efectos de la tormenta tropical Melissa.
El operativo es encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, quien supervisó los trabajos de mantenimiento preventivo en el arroyo Gurabo, como parte del programa de limpieza de cañadas, arroyos e invernales de la Alcaldía.
Según una nota de prensa, durante la supervisión, el alcalde destacó que estas acciones permiten prevenir desbordamientos que en el pasado afectaban a los residentes de estas comunidades.
«Gracias a este mantenimiento, hemos evitado que el arroyo Gurabo provoque inundaciones que ponen en riesgo a los moradores», señaló.
Rodríguez enfatizó que, ante los fenómenos atmosféricos que podrían generar lluvias intensas, la Alcaldía mantiene activas las acciones preventivas para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, mediante la limpieza y el saneamiento de los cauces de agua en los puntos críticos del municipio.