La Alcaldía de Santiago desmintió los rumores sobre el supuesto retiro de los espacios de parqueo asignados a los regidores locales.
Respecto al incidente registrado con el concejal Odalys Tejada, de la Fuerza del Pueblo, el cabildo explicó que este se originó debido a que asistentes a un acto con una gran cantidad de participantes ocuparon los parqueos asignados a los regidores.
A través de una nota de prensa, la Alcaldía indicó que algunos de estos vehículos se estacionaron en lugares indebidos, lo que motivó la aplicación de medidas restrictivas.
«No sabemos de dónde salió la falsa noticia del retiro de los parqueos a los regidores, porque pese a divulgarse en algunos medios, no se le atribuye a persona o institución alguna», señaló.
La nota establece que los parqueos de los regidores, como los de otras autoridades municipales, están protegidos por disposiciones institucionales «y bajo ningún concepto pueden ser afectados, de modo que esa es una falsa noticia que desmentimos con toda firmeza».
Se explicó que igual que al regidor Tejada, a otros vehículos les fueron colocados candados, como en el caso del destacado comunicador Consuegra, «porque nadie puede estar por encima de las disposiciones municipales, que son ley y mucho menos una autoridad como es el caso de los regidores, que en vez de exhibir un comportamiento virulento y obsceno lo que deben es dar ejemplo de civismo».
Tú que opina de este post