Diario Tú Mañana
No se ha encontrado nada...
Ver todos los resultados
miércoles, 24 de junio de 2026
  • Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Economía
  • Tecnología
Denuncia
  • Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Economía
  • Tecnología
Denuncia
Diario Tú Mañana
Denuncia

Alcaldía de Santiago construirá un Centro de Protección Animal

Alcaldía de Santiago construirá un Centro de Protección Animal
Joenny PérezPor Joenny Pérez
10/06/2024
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, anunció la construcción de un Centro de Protección Animal con instalaciones veterinarias completas para el cuidado adecuado de animales domésticos.

Rodríguez hizo el anuncio durante un encuentro interinstitucional en la Alcaldía para lanzar un programa piloto de protección animal.

Te puede interesar

Petróleo de Texas cae a 70,91 dólares mientras Trump exige una baja más rápida en gasolina

La ética juvenil centró el llamado de Abinader a los jóvenes para integrarse al nuevo Sistema Nacional de Ética

Transformación energética impulsa a RD con expansión eléctrica y renovables, destaca Joel Santos

Según un comunicado de prensa, Roxanna Reyes, enlace nacional del Ministerio Público para protección animal, destacó la cooperación interinstitucional para la Alcaldía de Santiago, para aplicar la Ley 248-12 de protección animal, siguiendo las instrucciones de la procuradora general Mirian Germán Brito.

De su lado, la vicealcaldesa, Mariana Moreno, indicó que este esfuerzo cuenta con la colaboración de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y su Departamento de Zoonosis, y la Liga Municipal Dominicana.

Cédulas para animales

La iniciativa incluye el Primer Censo y Registro de Animales Domésticos en Santiago y la emisión de la primera cédula animal de la historia, con apoyo logístico de la Liga Municipal Dominicana y la experiencia de las direcciones provinciales de Salud.

Además, se planificarán y ejecutarán operativos educativos y de concientización entre el Ministerio Público y la Procuraduría General Especializada.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Pedro Domínguez Brito, consultor jurídico municipal; Víctor Méndez, director de la Unidad Médica del Ayuntamiento; Adalberto Peña, director provincial de Salud DPS 1; Pedro Felipe, director provincial de Salud DPS 2; Carolina Núñez, director provincial de Salud DPS 3; Ana Kendy Gómez, directora de Zoonosis; Hansel Martínez, director Participación Comunitaria; y Rebeca Mañe, director de Protección Animal del Ayuntamiento.

Tags: CachichaCentro de Protección AnimalDiario Tú MañanaUlises Rodríguez

Deja un comentarioCancelar respuesta

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Begoña Gómez es enviada al banquillo, le retiran pasaporte y se le prohíbe salir de España

    Begoña Gómez es enviada al banquillo, le retiran pasaporte y se le prohíbe salir de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presidente Abinader pasará varios días en Estados Unidos junto a su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transición demográfica marca nueva etapa en RD con menor fecundidad y mayor esperanza de vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cine iberoamericano reúne a 22 países en RD con apertura de Caaci e Ibermedia en Juan Dolio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio en Jarabacoa afecta viviendas en el sector Don Bosco y deja una mujer rescatada por comunitarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0


Diario Tú Mañana
Calle Francisco Prats Ramírez 302. Evaristo Morales.
Santo Domingo, Rep. Dom.
Teléfono: (809) 201.9898

© 2022 Diario Tú Mañana | Términos y Condiciones | Políticas De Privacidad

No se ha encontrado nada...
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Economía
  • Tecnología

© 2022 Diario Tú Mañana