Las autoridades de Las Terrenas informaron este miércoles que durante la Semana Santa de 2024 se prohibirán las fiestas clandestinas (privity), así como la circulación de vehículos con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña.
El alcalde municipal, Eduardo Esteban Polanco, explicó que durante el período festivo, solo se permitirán dos eventos tradicionales, uno frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y otro en Bonche Las Terrenas.
“Los munícipes y visitantes podrán disfrutar de importantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante 3 días en playa PuntaPopi; en las próximas horas haremos pública la cartelera”, indicó Polanco durante una rueda de prensa.
Asimismo, se prohibirá la instalación de casetas en toda la extensión del litoral de la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas), que operará como una calle de sentido único de este a oeste, con salida por los Terrenos del Campo de Golf hacia La Ceiba y Playa Bonita.
Durante el asueto, únicamente se autorizarán las casetas móviles en apoyo a los pequeños comerciantes locales en Punta Popi y Playa Calolima, siempre y cuando cuenten con un permiso por escrito otorgado por la Alcaldía.
Además, no se permitirá el estacionamiento alrededor del punto fotográfico de Punta Popi; en su lugar, se establecerá un parque público para los visitantes de la zona.
Los vehículos o motocicletas que tengan modificaciones que generen ruidos excesivos, incumplan las señales de tránsito o no respeten a los peatones serán retenidos.
El alcalde Polanco resaltó que Las Terrenas acogerá a los vacacionista con mucha alegría, a quienes solo le pide que disfrutes con moderación y respeto, cuidando las playas y ríos, y respetando las disposiciones de los organismos oficiales.
Tú que opina de este post