Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, pidió al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla renunciar de su cargo o que el presidente Luis Abinader lo cancele “ipso facto”.
Su reacción se hace, luego de que una de las empresas de Macarrulla esté en el expediente en el caso de corrupción del caso Medusa.
“Presentada la acusación a Jean Alain principal sospecho de desfalco, incluido el hijo de Lissandro Macarrulla y su empresa, que preside y principal accionista, si no desea afectar su «amigo» el presidente, debe renunciar de Ministro de la Presidencia o ser cancelado ipso facto”, dijo Alburquerque.
Conociendo la participacion de la empresa de Macarrulloa en ilicito de la carcel La Parra, y dada su calidad de Ministro de la Presidencia, hombre de extrema confianza del presidente, seguiremos revelando impostores hasta que sean condenados caiga quien caiga.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) July 5, 2022
Caso Medusa
El Ministerio Público dio a conocer los 63 implicados (41 personas y 22 empresas) que figuran en la acusación del caso Medusa.
Pidió enviar a juicio a los implicados del entramado de corrupción que manejaron más de mil millones en sobornos.
Entre los que implicados figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla Tavárez.
“En Operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedentes en la República Dominicana y toda la región”, aseguró el procurador Wilson Camacho.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que la acusación tiene como imputados a otras 40 personas físicas y 22 empresas.
Acusados
Entre los principales se encuentran el ex procurador, Jean Alain Rodríguez, el hijo del ministro de presidencia Lisandro José Macarrulla Martínez y Cesarion Morel Grullón.
También Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado y Jenny Marte Peña.
Asimismo, se nombra a Javier Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya y Sara Fernández de José.
Tú que opina de este post