El jugador de béisbol dominicano Albert Pujols mantiene su reputación en los cuadrangulares a sus 42 años de edad, como si fuera un hombre una década más joven.
Con el final de sus días dentro de MLB sobre él, Pujols empuja su carrera a los números que sólo otros tres beisbolistas en toda la historia han alcanzado: poner su nombre junto con 700 cuadrangulares.
En el beisbol, recorrer las cuatro bases con un sólo batazo es la única forma en que un bateador reduce a cero, las posibilidades de ser puesto out con una gran jugada de la defensiva.
Hasta ahora, Albert Pujols lo ha hecho en 692 ocasiones.
Ver: Pujols: «Como quiera me voy a retirar, sin importar cómo terminen los números»
Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), y Babe Ruth (714), han sumado más vuelacercas que Pujols.
Pujols ha ido tomando mayor ritmo conforme ha avanzado el actual calendario. Albert bateaba .189 el 4 de julio. Desde entonces, su promedio se disparó a .408 con nueve jonrones.
Con el primer bambinazo del sábado, Pujols superó al ícono de los Cardinals, Stan Musial, por el segundo lugar en bases totales en la historia de las Grandes Ligas y ahora tiene 6,143. Hank Aaron es el número 1 con 6,856.
En un tramo de 28 juegos hasta el domingo, el caribeño bateó .408 con un porcentaje de embase de .459 y un porcentaje de slugging de .829. Su promedio de bateo desde el 5 de julio lidera a todos los jugadores, pero lo más importante es que ha conectado nueve home runs, lo que lo lleva a 692 en su carrera.
Tú que opina de este post