La aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado sobre el incidente protagonizado en uno de sus vuelos por un piloto fuera de servicio, perteneciente a la misma aerolínea, quien intentó apagar los motores del avión con unas 83 personas a bordo.
La aerolínea Alaska Airlines informó que el capitán de 44 años, Joseph Emerson, fue retirado de sus funciones de manera indefinida el pasado 22 de octubre y relevado de todos sus roles en la aerolínea, tras del incidente que fue catalogado por Estados Unidos como un atentado.
«El 22 de octubre, Emerson fue retirado del servicio indefinidamente y relevado de todas sus funciones en Alaska Airlines. De conformidad con el convenio colectivo de nuestros pilotos, estamos consultando con nuestros socios laborales sobre su situación laboral», indica el comunicado.
En el comunicado publicado en su sitio web, la aerolínea detalla el proceso por el cual Emerson abordó la aeronave, que realizaba un vuelo desde Everett (Washington) hacia San Francisco (California). Sin embargo, tuvo que ser desviado a Portland (Oregón) el domingo por la noche, siguiendo los procedimientos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
La compañía señaló que el domingo 22 de octubre, el piloto se acercó a los agentes de Horizon Air Gate, quienes estaban supervisando el proceso de embarque del vuelo 2059 y, una vez confirmado que Emerson era piloto, se le autorizó a unirse al vuelo como pasajero y se le asignó un asiento plegable en la cabina de vuelo.
Alaska Airlines informó que ninguno de sus tripulantes, quienes están capacitados para identificar síntomas de deterioro, notaron alguna anomalía durante el proceso de facturación o embarque que hubiera justificado impedir que Emerson volara en el vuelo 2059.
Asimismo, la compañía expresó su orgullo por los cuatro miembros de la tripulación a bordo y elogió sus rápidas acciones tanto en la cabina como en la parte trasera del avión.
Tú que opina de este post