Al menos diez personas han muerto en la ola de violencia sin precedentes desencadenada por grupos delictivos en Ecuador, según informes de medios locales.
La Policía Nacional ecuatoriana informó que las dos últimas víctimas mortales de los ataques del martes son dos agentes de policía, identificados como los cabos segundos Alex Taday y Luis Guanotuña, quienes fueron «vilmente asesinados por delincuentes armados» en Nobol.
Previamente se había informado sobre otras ocho personas fallecidas en los ataques perpetrados por la delincuencia organizada el martes en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y capital de la provincia de Guayas.
«Este es el sacrificio que juramos a la patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal», señaló la Policía a través de sus redes sociales.
El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, ha promulgado un decreto que reconoce un conflicto armado interno a nivel nacional, instruyendo a las fuerzas militares a desmantelar 22 grupos del crimen organizado transnacional, calificándolos como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.
En un comunicado publicado hoy en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter), la Policía Nacional de Ecuador dio a conocer los avances iniciales de sus operativos contra los responsables de los «ataques y actos terroristas».
La Policía anunció la detención de 70 individuos, la liberación de tres de sus agentes que estaban siendo retenidos, así como la recaptura de 17 fugitivos, además de haberse incautado armas, municiones, explosivos y vehículos.
Tú que opina de este post