Al menos una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas este viernes tras el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo cerca de un hospital en el sur del Líbano, una zona que ya había sido blanco de intensos ataques el día anterior.
«Un ataque israelí contra un vehículo frente a la entrada del Hospital Gubernamental de Tebnine causó un muerto y tres heridos, de acuerdo con el balance preliminar», informó el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El departamento gubernamental no ofreció detalles sobre el tipo de ataque, aunque la Agencia Nacional de Noticias (ANN) indicó que fue realizado por un dron.
Este nuevo bombardeo se produce después de que Israel atacara el jueves diversos edificios en al menos cinco aldeas del sur del Líbano, afirmando que su objetivo era infraestructura del grupo chií libanés Hizbulá.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, declaró que Hizbulá intentaba «reconstruir sus actividades» en la zona, por lo que instó a los residentes a evacuar los inmuebles señalados en un mapa en rojo y mantenerse a más de 500 metros de ellos.
A pesar del alto el fuego vigente desde noviembre pasado, Israel ha continuado sus ataques casi a diario en territorio libanés, combinando bombardeos selectivos contra vehículos y viviendas con operaciones más amplias dirigidas, según su versión, contra infraestructura y depósitos de armas de la organización chií.