El nuevo terremoto de magnitud 6.4 registrado este lunes en la frontera turco-siria ha dejado menos seis muerto y más de 700 personas heridas, lo que ha desatado el pánico en la población de ambos países.
La agencia turca de respuesta a catástrofes AFAD informó que casi hay 300 hospitalizaciones en Turquía; mientras que en Siria el grupo de ayuda Cascos Blancos indicó que al menos 150 personas habían resultado heridas en la región de Alepo.
Entre los fallecidos hay tres personas que quedaron atrapadas al haber regresado a sus hogares dañados para recuperar sus pertenencias.
Además, la AFAD exhortó a la población no regresar a sus casas dañadas por el terremoto.
Ante este nuevo terremoto las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo y hay riesgo de tsunami .
Este nuevo temblor tuvo epicentro a una profundidad de 2 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Concretamente fue en en la ciudad de Defne, en la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los temblores de hace dos semanas.
De acuerdo a la AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde que el seísmo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria.
Tú que opina de este post