Al menos cuatro personas han muerto tras el derrumbe de un edificio la madrugada de este domingo en el centro de Marsella, al sur de Francia.
Las víctimas mortales fueron sacadas de entre los escombros del edificio, mientras que otras cuatro personas siguen desaparecidas.
Según informaciones preliminares, la principal hipótesis es que el desplome fue ocasionado por una explosión, posiblemente por culpa de una fuga de gas.
El secretario de Estado de Vivienda francés, Olivier Klein, informó que la búsqueda de los desaparecidos se desarrolla con prudencia «porque la esperanza de encontrar supervivientes aún está presente».
La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, detalló que el derrumbe afectó inicialmente a 33 vecinos, de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados al hospital. Cinco se encontraban en estado de «gravedad relativa».
Mientras que 160 personas tuvieron que desalojar al menos 32 inmuebles de la zona, por seguridad.
En 2018 dos edificios colapsaron en Marsella dejando un balance de ocho víctimas mortales.
Aquellos sucesos, además, destaparon una grave crisis de vivienda por el mal estado de muchos edificios de la ciudad, lo que obligó a trasladar a algo más de cuatro millares de vecinos.
Sin embargo, en este caso las autoridades han asegurado que el edificio no se encontraba en mal estado.
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post