Las autoridades nepalíes informaron que han recuperado 68 cadáveres luego de que el avión de la aerolínea Yeti Airline se estrellara con 72 personas a bordo este domingo.
El portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula, confirmó que el avión de Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar.
La aeronave, un ATR-72, llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes, de los cuales 15 eran extranjeros: cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.
Los rescatistas empleaban cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco.
Mientras que los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas.
El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.
En ese sentido, Nepal declaró el día de hoy lunes un día de duelo nacional por las víctimas.
Cabe destacar que, en Nepal se producen accidentes aéreos con frecuencia, razón por la cual ha sido sancionada internacionalmente por la falta de controles.
Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.
Tú que opina de este post