Al menos 60 personas fueron asesinadas y 58 resultaron heridas en una nueva serie de ataques israelíes en varias localidades del Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, según informó este martes el Ministerio de Salud del país.
Los ataques, de los cuales no se tienen muchos detalles, ocurren 24 horas después de otra ofensiva de Israel en varios lugares del Líbano, que resultó en 19 muertos y 108 heridos.
Con los decesos reportados este martes por las autoridades libanesas, el número total de fallecidos a causa de las operaciones del Estado israelí contra el grupo chií libanés Hizbulá asciende a 2,732.
Mientras tanto, el número de heridos asciende a aproximadamente 12.700, de acuerdo con el informe oficial publicado el lunes por fuentes libanesas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que estas cifras se han registrado «desde el inicio de la agresión» israelí contra el Líbano el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza, según un comunicado.
La gran mayoría de las víctimas mortales, que suman aproximadamente 1,600 según medios locales, han sido reportadas desde el 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí comenzó una campaña de bombardeos sin precedentes en diversas áreas del Líbano, especialmente en el sur, el este y los suburbios meridionales de Beirut.
Además, esta campaña ha provocado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, aunque solo alrededor del 15% de ellas han sido registradas en los centros de acogida habilitados por el Gobierno libanés, la mayoría de los cuales están completamente saturados.
Tú que opina de este post