Los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza han resultado en al menos 54 fallecidos y más de 100 heridos, según información proporcionada este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado a Hamás.
Así, en el día 199 de la campaña militar israelí desde el 7 de octubre pasado, el número total de fallecidos asciende a 34,151 y el de heridos a 77,084.
Según las autoridades de Gaza, se estima que entre 7,000 y 8,000 personas permanecen atrapadas bajo los escombros o en áreas de difícil acceso, como las carreteras, donde los equipos de rescate no pueden llegar debido a los continuos bombardeos y la dificultad para localizarlas.
La agencia palestina Wafa informó que el ejército israelí continúa realizando bombardeos aéreos y de artillería en todo el territorio de Gaza, atacando campos de refugiados, hogares y mezquitas, lugares donde los residentes de Gaza buscan refugio.
«Varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en un ataque israelí dirigido contra la mezquita de Al Taqwa en el campamento de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza», indica Wafa.
En un campamento adicional de la región de Gaza, en Nuiserat, también se documentaron ataques aéreos por parte de Israel que resultaron en la muerte y lesiones de civiles, incluidos niños, según informó la agencia palestina.
En Jan Yunis, ubicado en el extremo sur de la franja, a pesar de la retirada de las fuerzas israelíes el 8 de abril, afirmando haber alcanzado sus «objetivos militares», fuentes locales confirmaron a Wafa que el fuego proveniente de Israel continúa sin cesar.
Justo el domingo pasado, los equipos de defensa civil recuperaron al menos 60 cuerpos que estaban enterrados en una fosa común en el hospital de Nasser, situado en esta ciudad sureña, el cual ha sido asediado en múltiples ocasiones por las fuerzas israelíes.
Tú que opina de este post