Al menos cinco personas murieron y un número no especificado resultó herido ayer en la comuna de Jérémie, en Haití, debido a un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas policiales.
Así lo informó el medio digital Gazette Haiti News a través de un despacho de su corresponsal Eveny Montina, difundido por el programa Le Rendez-vous avec Volcy Assad.
El conflicto se desató cuando un grupo de presuntos manifestantes trató de recoger neumáticos usados en la comisaría de policía del Carrefour Bac, ubicada a la entrada de la ciudad de Jérémie, con la intención de prender fuego a los tramos de carretera en la zona.
En respuesta, la policía empleó medidas letales, resultando en la muerte de cinco personas y dejando un número no determinado de heridos, algunos de ellos con lesiones graves, según informó el corresponsal del medio haitiano.
Algunas versiones indican que los actos violentos fueron perpetrados por individuos armados y encapuchados que se desplazaban en un vehículo perteneciente al director departamental de la policía de Grand’Anse.
Estos presuntos agresores habrían disparado contra los manifestantes que expresaban su descontento con el gobierno de Ariel Henry.
Por su lado, partidarios del exlíder rebelde Guy Philippe señalan al nuevo delegado departamental, Paulémont Michel, como responsable.
El incidente sigue a una campaña de Michel y su equipo para persuadir a pequeños comerciantes de que reanuden sus actividades y alentar a los grandes empresarios a hacer lo mismo.
Tú que opina de este post