Al menos 40 migrantes murieron tras un incendio registrado la noche de este lunes en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad de Juárez, México.
Según informaron las autoridades, el siniestro ocurrió a las 21:30 hora local en ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde primero hubo un saldo inicial de 37 muertos, en su mayoría de Centro y Sudamérica.
Además de los fallecidos, otras 29 personas también resultaron heridas durante el incendio y fueron trasladas en estado de gravedad a diversos hospitales de la localidad.
El presidente mexicano, Manuel López Obrador, responsabilizó por el incendio a una protesta realizada por migrantes.
«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego», declaró Obrador.
En la zona del siniestro, cerca del río Bravo que divide a México y Estados Unidos, la agencia de noticas EFE constató decenas de bolsas que contenían los cadáveres de los migrantes que perecieron en el incendio.
De su laso, el Instituto Nacional de Migración lamentó las muertes ocurridas en el incidente, y aseguró que «dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras».
Tú que opina de este post